Responsabilidad del audioprotesista frente a la adaptación protésica del niño sordo
DOI:
https://doi.org/10.51445/sja.auditio.vol2.2003.0022Palabras clave:
Responsabilidad, ética, adaptación, ni´ños, educación, personalidad, carácter, audífonos, audioprotesistaResumen
La misión del audioprotesista no se centra solo y exclusivamente en el acto material y físico de suministrar una prótesis auditiva. El audioprotesista tiene una gran responsabilidad en el proceso educativo del niño sordo puesto que de él depende que la reeducación y rehabilitación auditiva, foniátrica y logopédica se desarrolle de forma optima. El audioprotesista tiene que ser consciente que el desarrollo intelectual, y psicológico del niño sordo depende de él, en consecuencia si no tiene conocimientos especiales sobre los procesos y metodologías de adaptación, aun teniendo reconocidos sus derechos adquiridos en la venta de audífonos debería de abstenerse voluntariamente de suministrar las prótesis auditivas, con el consiguiente perjuicio económico-comercial que ello supone, pero hay que anteponer los derechos éticos y humanos del niño sordo a los beneficios crematísticos.
Descargas
Visibility and Altmetrics
Métricas
Citas
Ester Torrego. Aportación al estudio de los gestos y sus relaciones en el Español hablado. Tesis Doctoral. Madrid.
J. Bartual Pastor. (1988). Sordomudez: Pasado, presente y futuro. Universidad de Cádiz.
M. Cristina Muscarsel. (1988). Mundo sonoro. Editorial CEPE.
Elliot y Elliot. (1964). Algunas implicaciones patológicas, radiológicas y clínicas del desarrollo del oído humano. Laringoscopia. https://doi.org/10.1288/00005537-196408000-00009
J. C. Lafon (1987). Los niños con deficiencias auditivas. Editorial Masson.
Birch JW, Mathews J. (1951). The Hearing of mental defectives.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-09-15 (2)
- 2003-02-01 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Auditio
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Artículos publicados después de 2020
Los autores retienen el copyright y dan permiso y derecho a la revista para publicar su primera publicación bajo licencia, si no se expresa lo contrario. Creative Commons Attribution License la cual permite a otros el compartir siempre que se de reconocimiento a los autores de la publicación en esta revista. Si los autores deseasen aplicar ciertas restricciones en su permiso para usos no comerciales u obras derivadas, éstos podrán elegir entre las siguientes licencias:
https://creativecommons.org/about/cclicenses/
Publicaciones 2001-2020
Los textos publicados en esta revista en la seccion de "AUDITIO 2001-2020 están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es.