Secciones de la Revista

Secciones

AUDITIO | Research Articles
(Artículos de investigación)

Esta sección contiene los tipos de artículos clásicos que aparecen a menudo en publicaciones académicas. La principal diferencia de AUDITIO, es que, a parte de la revisión por pares tradicional, contará con un revisor no-académico (e.g: un profesional clínico del campo de la audiología). Además, los artículos publicados reconocerán la labor de los revisores (contendrán la identidad de los revisores) y la evaluación será pública (evaluación numérica de diferentes aspectos del artículo). Los informes de evaluación y la respuesta del autor también podrán ser incluidos como contenido suplementario. Todos los artículos contendrán un cuadro de texto con el título “Implicaciones clínicas” donde los autores deberán enfatizar la importancia del artículo y su conexión con un mejor entendimiento, diagnóstico o rehabilitación de la pérdida auditiva.

  • Informes de investigación: Presentación de los resultados de un proyecto o colección de artículos que incluya material ya publicado en otras publicaciones académicas. El objetivo es difundir los resultados de la investigación a un público más amplio y conectando los diferentes estudios que lo forman. Los autores deben haber estado involucrados en el proyecto, pero no tienen que ser necesariamente los primeros autores de los estudios discutidos en el resumen.
  • Artículos originales: 
  • Estudios de replicación:
  • Revisiones:
  • Perspectivas:

AUDITIO | Research Communications
(Comunicaciones científicas)

El contenido de esta sección será considerado “material expandido” de publicaciones académicas. Esto es:

  • Comentarios: Artículos que revisan un artículo científico publicado en AUDITIO, aportando un contenido critico o un diferente punto de vista.  Los comentarios contendrán un resumen del artículo original, un resumen de sus hallazgos y una discusión crítica sobre el contenido. Se anima a los “terceros revisores” de los artículos publicados a generar este tipo de comentarios basados en su evaluación.
  • AEDA Journal Club: este tipo de artículo presenta un análisis, similar a un comentario, de un artículo, preferiblemente reciente, publicado en otras publicaciones del área de audiología. Se fomentará el análisis de artículos publicados en Open Access en revistas científicas como Trends in Hearing, mdpi Audiology Research, Ear and Hearing, International Journal of Audiology y Hearing Research entre otros.
  • Notas técnicas, Protocolos, reseñas de libros y Tutoriales: Reportes técnicos sobre una nueva tecnología, prueba diagnóstica o método serán también considerados para publicación. El artículo ha de ser escrito de forma objetiva y no contener elementos comerciales. El enfoque ha de ser descriptivo y científico conteniendo una introducción con información relevante y una discusión. El objetivo es compartir conocimiento práctico o teórico con la comunidad audiológica tanto científica como clínica.

 

AUDITIO | Editoriales y Comunicaciones

Además de las tres secciones, existe una sección con contenido controlado desde la oficina editorial. Tendrá un formato libre y se comprondrá de: editoriales, Reseñas, Noticias, Homenajes, etc.

Este contenido  no contendrá abstracts ni será peer-reviewed.