Normas Editoriales 2011-2016

Captura del Internet Archive: 7 de Marzo de 2011

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Auditio aceptará para publicación trabajos referidos a la audiología, debiéndose éstos ajustar a las normas que a continuación se exponen.

CLASIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS
Fundamentalmente los trabajos serán clasificados en:

  • Editorial

  • Artículos originales. Se aconseja que consten de título del trabajo, resumen del mismo (no superior a 250 palabras, en castellano, donde se incluirá la intencionalidad del trabajo, resultados obtenidos más destacados y principales conclusiones), de 3 a 10 palabras clave, introducción, material y método, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos, referencias y leyenda de las figuras, tablas, fotos, etc. La extensión máxima será de 15 folios o 5.000 palabras.

  • Revisiones teóricas. Planteamiento del problema, desarrollo del tema, discusión / conclusiones y referencias. Extensión máxima 30 folios o 10.000 palabras.

  • Casos clínicos. Extensión máxima 5 folios o 2.000 palabras.

  • Artículo especial. Extensión máxima 30 folios o 10.000 palabras.

  • Cartas al editor. Extensión máxima 2 folios o 700 palabras.

  • Comentarios y críticas de artículos o libros. Las editoriales médicas pueden enviar aquellos títulos que estimen oportuno para su reseña o crítica. Extensión máxima 2 folios o 700 palabras.

ORIGINALIDAD
Los trabajos deberán ser inéditos y no se presentarán simultáneamente en otra publicación.

REFERENCIAS
Las referencias bibliográficas deberán ser numeradas consecutivamente según se haya mencionado en el texto, indetificándola mediante números arábigos entre paréntesis. El estilo de las referencias y las abreviaturas del título de las revistas citadas deberán hacerse conforme con las abreviaciones que figuran en el Index Medicus.

----------------------------------------------------------------------------------------

ENVÍO DE TRABAJOS
Los autores dirigirán sus trabajos al Consejo de Redacción, quien acusará recibo de los mismos. La selección de los artículos será realizada por los editores, tras haber sido evaluados por dos especialistas en la materia. Transcurrido un plazo no superior a tres meses, se notificará al primer autor la aceptación o no del trabajo y, si procede, el número en que será publicado.

Los artículos deben acompañarse de un escrito, indicando que se envía un artículo para su publicación, donde figure el número de gráficos y tablas, especificando a qué sección de la revista va dirigido. En la primera página figurarán los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellidos de los autores, nombre de los departamentos e instituciones a los que debe atribuirse el trabajo y dirección completa del primer autor, incluyendo número de teléfono y fax, así como dirección e-mail si la tuviere. Los trabajos deben ser remitidos al Consejo de Redacción empleando uno de los siguientes métodos:

  • Envío a través de e-mail a info@auditio.com

  • Envío por correo a:
    AUDITIO.COM
    C/Pérez de Rozas 8
    38004 Santa Cruz de Tenerife
    Islas Canarias - España.

En ambos casos, el texto se enviará en formato ASCII, o en cualquier procesador de textos, indicando nombre y versión (preferiblemente Microsoft Word). Los gráficos e imágenes serán en formato GIF, BMP o JPG, si bien los autores podrán enviar éstos en papel e impresión de calidad para su posterior digitalización.

En el caso de que el trabajo sea enviado por correo se acompañará, junto al disquete (3,5" formateado para DOS), dos copias por una sola cara a doble espacio en papel tamaño DIN A4. Las tablas se enviarán en hojas aparte, numeradas, con el título en la parte superior e indicando en el texto el lugar dónde han de insertarse. Las notas aclaratorias irán al pie de página.

Auditio podrá rechazar los trabajos que no estime oportunos, o bien, indicar al autor aquellas modificaciones de los mismos que se juzguen necesarias para su aceptación. Auditio no se responsabiliza de los conceptos, opiniones o afirmaciones sostenidas por los autores en sus trabajos.

Los trabajos aceptados quedarán en propiedad de la revista y su reimpresión posterior precisará de la autorización de la misma. Los trabajos podrán ser incluidos con posterioridad en monografías de trabajos publicados por la revista.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es.