AEDA members

¿Qué quiere decir que AUDITIO es de acceso abierto diamante para los socios de AEDA?

Las publicaciones de acceso abierto (Open Access) tienen diferentes categorías. En todo caso, acceso abierto significa que los lectores no necesitan de ninguna suscripción para acceder a los contenidos con lo que se maximiza la difusión de los trabajos publicados. Acceso abierto diamante significa además que los autores no tienen que abonar los cargos de procesamiento de los artículos (en inglés conocidos como APC) ya que AEDA los subvenciona para todos sus socios.

¿Que tipo de acceso abierto se aplica a los no-socios?

En ese caso los autores tienen que abonar los APC en el momento de iniciar el proceso de producción de los artículos aceptados. Los APC están valorados en 500€ e incluyen el coste de producción, traducción y mantenimiento de la plataforma. Sin embargo, AEDA se ha comprometido a subsanar un 70% de los costes para todos los no-socios de AEDA hasta Diciembre de 2023, facilitando así la publicación de artículos en este periodo de adecuación, esperando formar parte en ese momento del catalogo de Web of Science, Medline/Pubmed, y estar en proceso de obtener el certificado de calidad de FECYT

No he encontrado AUDITIO en Scopus, DOAJ o en Web of Science,… ¿puedo confiar en que es una revista legítima?

Pese a que AUDITIO nació hace 20 años, la revista no se adecuó con suficiente celeridad a los cambios que se han producido en publicaciones académicas en la última década. Eso significa que aún no puede solicitar su inclusión en catálogos como WoS ya que se necesita al menos 1-3 años de actividad con las políticas de esta nueva etapa iniciada en 2021 para poder ser incluidos en estos catálogos.